RADIO MITRE ROSARIO

Piden reforzar las frecuencias de colectivos por la mañanas ante la multitudinaria entrega de las tarjetas alimentarias

El concejal Carlos Cardozo presentó un proyecto para solicitar esta medida. Denuncia que el 90 por ciento de las miles de personas que asisten por día a los galpones de la Franja Joven se movilizan en transporte público y las paradas están colapsadas.


El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, habló este miércoles en El Diario de Mañana de Radio Mitre Rosario y se refirió al proyecto que presentó en el Concejo Municipal para aumentar la frecuencia de colectivos durante las mañanas ante la multitudinaria presencia de personas en los galpones de la Franja Joven en el marco de las entregas de las tarjetas alimentarias.

Según adelantó el edil, las quejas de las personas empezaron el martes y este miércoles fueron en aumento. "Son tres mil personas por día desde el lunes hasta el próximo viernes y también la otra semana, en el lugar hay una gran cantidad de familias que reciben tarjeta alimentaria. Esto implica que el 90 por ciento de estos ciudadanos se mueven en el sistema urbano de pasajeros, por lo que los colectivos salen llenos ya desde la punta de línea", detalló Cardozo.

Y agregó: "Las paradas están realmente colapsadas". El concejal informó que el foco del conflicto está durante las primeras horas del día: "Lo que pasa a la mañana es que la gente que va a trabajar o realizar trámites se encuentra con los colectivos llenos y viajando colapsados a puerta cerradas. Pasó este miércoles en algunas líneas que pasan por avenida Pellegrini, Ovidio Lagos y Francia".

"Mucha gente llegó tarde al trabajo y perdió el presentismo", lamentó Cardozo y por último, explicó: "Le pedimos tanto al intendente Javkin como a la Secretaría de la Movilidad que se comuniquen con la empresa estatal Movi, Rosario bus y El Cacique para que se refuercen en el horario matutino todas las líneas  ue van al centro de la ciudad para que los usuarios no sigan padeciendo".