ROSARIO

Piden que se habiliten actividades deportivas para niños entre 6 y 12 años

Es una iniciativa que el Diputado Provincial Walter Ghione presentó la semana pasada en la legislatura santafesina.


A través de una iniciativa que presentó la semana pasada el diputado provincial Walter Ghione ante la legislatura santafesina, se pide que sean habilitadas actividades deportivas para niños entre 6 y 12 años. La misma fue motivada por el reclamo de los padres ante el efecto que produce tanto tiempo de encierro en sus hijos, con escasos momentos para la recreación y socialización.

“Desde que comenzó la cuarentena y entre sus diferentes fases, a la fecha llevamos casi 200 días donde la sociedad no puede disponer de muchas de sus libertades individuales. Esto impacta también en los chicos que fueron y son los grandes ausentes en los anuncios de las autoridades", aseguró Ghione.

En el texto del proyecto que ingresó al Poder Ejecutivo el jueves pasado, argumentaron: "Este aislamiento, así como otras modalidades como el distanciamiento social y las distintas fases conforme la situación epidemiológica de cada una de las zonas llevan a la fecha casi 200 días donde pese a lo razonable y
atendible en cuanto a la preservación de la salud y evitar el colapso de los sistemas de salud públicos y privados, la sociedad no puede disponer de muchas de sus libertades individuales".

"La Academia Alemana de Medicina Pediatrica y Adolescente (DAKJ) en un comunicado dispuso que 'El cierre abrupto de las instalaciones educativas y las semanas sin contacto con amigos y educadores significan una pérdida incomprensible y posiblemente traumática de importantes figuras de apego'. Esta misma academia advierte que en los procesos de tomas de decisiones los niños y adolescentes no han sido tratados como personas con los mismos derechos sino como potenciales portadores del virus", continuaron y agregaron: "Esta situación de aislamiento o distanciamiento social ha generado que niños, adolescentes y jóvenes hayan reducido drásticamente el tiempo que invertían en correr, en caminar, disfrutar de cualquier deporte o, aunque sea, correr en el patio de su colegio".

x
Paladini flotante