A través de un petitorio

Piden que los policías imputados en el caso Paris sean apartados de la fuerza

Se trata de los cinco efectivos acusados de homicidio preterintencional que siguen desempeñándose en la Policía provincial con total normalidad.

Pedido de justicia por María de los Angeles Paris
Franco Trovato Fuoco

El hermano y la hija de la bibliotecaria que falleció el 3 de mayo del 2017 en la comisaría 10ª, solicitaron que los policías imputados por la muerte sean apartados de la fuerza. Lo hicieron a través de la entrega de un petitorio ante el Ministerio de Seguridad, de Gobierno y ante el gobernador Miguel Lifschitz.

La hija y el hermano de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que murió en la comisaría 10ª el 3 de mayo de 2017, se presentaron este viernes en el Ministerio de Seguridad y acompañados de distintas organizaciones entregaron el petitorio.

El pedido es para los cinco efectivos acusados de homicidio preterintencional que siguen desempeñándose en la Policía provincial con total normalidad.

El pasado 18 de junio la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, imputó al entonces comisario de la seccional 10ª, Silvio Cortés, y a la suboficial Susana Domínguez por homicidio preterintencional, mientras que la querella particular solicitó la calificación de tormentos seguido de muerte.

Además, quedaron imputados, pero por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, otros tres policías que prestaban servicio la noche del 3 de mayo de 2017 en la seccional 10ª (Damián Zalazar, Andrea Alovatti y Silvina Gianotti) y a quienes se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde APDH, AMSAFE Rosario y la Cátedra de Criminología expresaron que “luego de haber logrado que se impute a los cinco policías responsables de la muerte de María de los Ángeles Paris nos presentamos en el Ministerio de Seguridad para volver a solicitar que a la brevedad produzcan el apartamiento de los imputados. Así también el pedido va dirigido al Jefe de la Policía”.

También remarcaron que “en la audiencia de imputación quedó expresado el grado de responsabilidad e incumplimiento de funcionarios públicos. María de los Ángeles fue privada de su libertad, golpeada, esposada hasta que se provocó su muerte”.

x
Paladini flotante