SE VIENE UN ESTUDIO DE COSTOS

Piden que el aumento de colectivo se debata en el Concejo


Mientras la intendenta Mónica Fein analiza hacer uso de su potestad para subir la tarifa de colectivo, desde el peronismo le solicitan que en caso de ser indeclinable el aumento, lleve el debate al Concejo Municipal y no haga uso de su poder. En paralelo, el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, detalló que esta semana se difundirá el nuevo estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros.

Estos días serán clave para definir el incremento. «Planteamos que no haya aumento y que si la intendenta le resulta imprescindible retocar la tarifa, que lo mande al Concejo municipal», dijo el edil Eduardo Toniolli.

Y explicó que si la mandataria rosarina lleva el debate al Palacio Vasallo se podrán «abrir los números» para que los concejales vean «cómo impacta cada una de las medidas anunciadas». «Recién ahí tomaremos una definición desde el Concejo Municipal, pero previendo todas estas variables que se van a abrir a partir de diciembre», deslizó.

Además, el secretario general del PJ rosarino, deseó que en el proceso electoral nacional la gente vote por un cambio de rumbo: «Queremos que retome las dos terceras partes de subsidios que se bajaron en el gobierno de Macri».

Por último, elogió la iniciativa que tiene en mente el gobernador electo Omar Perotti, quien plantea transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y reducir a la mitad la tarifa para los trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos: » Es una medida revolucionaria que va aportar recursos de transporte urbano de pasajeros, no es vía subsidio sino vía Tarjeta sin Contacto, se va a cargar a los usuarios y los usuarios la van a utilizar en el sistema de transporte tal cual lo conocemos, eso va a significar una inyección importante de recursos en un sistema que está alicaído».