24°
jueves 28 de marzo del 2024

Piden presencialidad en las escuelas: «El Covid no se propaga porque los papis hablemos en las puertas»

Padres de alumnos que este martes se manifestaron en el colegio Los Arroyos de Fisherton, institución denunciada por Sadop por dar clases presenciales, cuestionaron la virtualidad.

Un grupo de padres realizó este martes un abrazo solidario al colegio Los Arroyos de Fisherton, denunciado por Sadop de dar clases presenciales pese a la prohibición que rige en la provincia. Cuestionaron duramente la decisión del Gobierno de Santa Fe de mantener las clases a distancia, apuntaron contras los gremios docentes y denunciaron directivas poco claras del Ministerio de Educación de la provincia.

«Recibí un flyer que convocaban a un abrazo solidario de padres. Muchos quisieron ir y abrazar a esa escuela», señaló Alejandra Alemanno, una de las madres que manifestó este martes. «La ministra Cantero envió un comunicado que da a entender que a las escuelas pueden ir grupos pequeños de chicos o hacer clases de consulta de a un chico, pero en el mismo comunicado dice que todos los alumnos deben ir de manera virtual», denunció en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

«En este momento todos los chicos tienen la misma necesidad de ir a la escuela. Hay un montón de problemáticas que trae la virtualidad y no están siendo claros. Los gremios pujan porque no quieren volver», señaló.

Y agregó: «Es una realidad en la que los políticos ahorraron un montón de dinero por tener las escuelas cerradas. Los docentes reemplazantes casi no cobraron. Las camas siguen faltando, los hospitales siguen sin terminarse, en Buenos Aires las escuelas están abiertas, ¿qué pasa en Rosario quisiéramos saber?».

Para Alemanno «hay dichos y contradichos» de los gremios y «directivas poco claras» de la ministra Adriana Cantero: «Convocamos a todos los papas que quieran abrazar solidariamente a su escuela, para demostrar a nuestros hijos que ellos tienen derecho a una educación seria. Los protocolos son serios. El Covid no se propaga porque los papis hablamos en las puertas de las escuelas».

Los comerciantes y emprendedores están cada vez más fundidos, los chicos tienen cada vez menos educación. Los docentes hacen horas extras. Mandan directivas que no se entienden.