RADIO MITRE ROSARIO

Piden la reincorporación de 20 trabajadores de una firma de electrodomésticos

Desde la asociación Empelados de Comercio manifestaron su descontento por la decisión de la empresa. El lunes irán a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.  

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

La Asociación Empleados de Comercio en defensa del derecho adquirido

El sindicato Empleados de Comercio se manifestó en la peatonal Córdoba, frente a una de las sucursales de una casa de electrodomésticos, cuyos dueños decidieron cerrar el local de Eva Perón al 7000 y despedir a 20 personas. “Echaron a gente con hasta 15 años de antigüedad”, indicaron.

En contacto con Radio Mitre Rosario, el secretario gremial de la entidad,  Juan Gómez dijo que hubo un llamado de parte de la empresa, pero que esperan que los mismos se presenten en la audiencia del Ministerio de Trabajo provincial el próximo lunes por la mañana.

“Es una empresa con altos niveles de facturación que ante el primer viento de cambio, deja a los trabajadores en la calle”, dijo Gómez, que además se refirió a la situación económica del país y sostuvo que no es una crisis externa o globalizada sino que es generada por el mal manejo del Gobierno y su políticas, como lo tarifazos y la inflación.

Asimismo, se mostró sorprendido por le decisión de la empresa, y contó que hace no más de 20 días,  estuvieron reunidos con los gerentes de la firma y no le manifestaron ningún tipo de problema.

El gremialista informó que la empresa tiene siete sucursales en Rosario y tres en ciudades aledañas, por lo tanto podría reubicar a los trabajadores  ya que tiene esa capacidad. “Los despidos son si causa, nosotros queremos que no sean despedidos”, indicó.

 

Comentarios