RADIO MITRE ROSARIO

Piden la nulidad de la medida cautelar que presentaron los vecinos de Pichincha

Forman parte de un grupo inversor que tiene intereses en la zona y quiere abrir cuatro nuevos emprendimientos gastronómicos que ya están en marcha.


El abogado Froilán Ravena dialogó con Radio Mitre Rosario y adelantó que harán una presentación ante la Justicia para que se revise la medida cautelar que impide la habilitación de nuevos locales comerciales en Pichincha.

Según el letrado, quien representa a un grupo de inversores que están trabajando en la apertura de nuevos locales en la zona. Los vecinos lograron esta medida a través de la ley de intereses difusos lo que genera que no se puedan abrir nuevos locales en la zona que se den de baja todas las habilitaciones que se dieron hasta hacia atrás.

“Allí se generó un gran malestar ente quienes ya están trabajando y quienes pretenden invertir en un trabajo lícito, con las autorizaciones que la administración pública les requiere” indicó Ravena.

La medida cautelar que dictó el juez fue una orden a la municipalidad para que no otorgue habilitaciones. “Estamos intentando que se revoque, se fije un marco de reglas claras para aquellos que tienen intenciones de invertir en la zona, porque una cosa es de acá al futuro y otra cosa son los que ya invirtieron y no les permiten abrir”, advirtió el abogado quien además informó que su representado ya tiene inscriptos unos 30 empleados con una perspectiva de contratar hasta casi 80.

“No pretendemos confrontar con los vecinos, lo que pasa es que si uno va pide una autorización, la administración pública te lo autoriza, se invierte dinero y se involucra a mucha gente, se contrata a los empleados y luego de hacer todo eso, sale una medida dictada por un juez e impide continuar con la actividad”, se lamentó.

Para finalizar reiteró: “Pedimos que se revoque esta medida cautelar o que mínimamente se delimite el alcance de la medida cautelar, porque es muy genérica, lo que pretendemos es cuanto menos de delimite el marco”.

Pichincha: por el boom gastronómico, las casas y departamentos se desvalorizaron

x
Paladini flotante