POLÉMICA

Piden la inconstitucionalidad de la ley del aborto en Roldán

El intendente de la localidad santafesina, José Pedretti, hizo la presentación en los Tribunales Federales y explicó el motivo en El Puente.


El intendente de Roldán, José Predetti, hizo una presentación en Tribunales Federales para declarar inconstitucional la ley de la Interrupción Legal del Embarazo. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, explicó los motivos de la presentación judicial.

"La presentación fue en calidad de intendente, Roldán fue declarada en 2013 por el Concejo Municipal como ciudad provida, lo mismo hicimos desde el ejecutivo. Siempre trabajamos en la defensa de dos vidas", señaló el mandatario de la localidad santafesina.

Sobre los detalles de la presentación, indicó: "Independientemente de que haya sido aprobado por mayoría simple, tanto la Constitución como los tratados internacionales como el de San José de Costa Rica se necesita dos tercios de la totalidad de los miembros de cada una de las cámaras y eso no pasó, independientemente de su reglamentación y puesta en vigencia". Y en ese sentido, agregó: "Hay un montón de indicios para declarar como institucional".

"Tenemos dos centros de salud y un hospital de la provincia. En los centros de salud es atención primaria y en los hospitales no tenemos maternidad. Nosotros no estamos trabajando el tema del aborto", continuó.

Y concluyó: "Creo que por encuestas y datos que tenemos, la mayoría de Roldán tomo con mucha preocupación el tema del aborto. Tengo que entender que hay personas que piensan distintas a lo que creo, pero tengo la obligación de Estado".

x
Paladini flotante