A JUICIO ORAL

Piden cuatro años y ocho meses de prisión para Luis D’Elía

La fiscal Gabriela Baigún lo solicitó por la toma de la Comisaría 24 y por una marcha para defender la Resolución 125 de retenciones al campo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 23 de octubre, 2017

Gabriela Baigún, fiscal de juicio, pidió hoy la pena de cuatro años y ocho meses de prisión para el dirigente social Luis D’Elía por la toma de la comisaria 24 de La Boca, en 2004, y por la contramarcha al Obelisco por la Resolución 125 de retenciones al campo.

Además, le solicitó al Tribunal Oral Federal 6 que condene a D’Elía por el doble de tiempo a no poder ejercer cargos públicos.

El ex piquetero es acusado de ser autor de siete delitos: atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública.

El 24 de junio de 2004, D’Elía ingresó a la seccional “de manera violenta” y acompañado por otras personas para reclamar por la muerte del “Oso” Martín Cisneros, un dirigente social que había sido asesinado por un vendedor de drogas del barrio. Se reclamaba que los policías de esta comisaría habían sido cómplices de este crimen.

Otro de los sucesos recordados, fue el del 25 de marzo de 2008 en Plaza de Mayo, cuando el ex secretario de Tierras y Hábitat encabezó una contramarcha para oponerse a las manifestaciones contra el gobierno de Cristina Kirchner por la Resolución 125 sobre retenciones al campo. Según la fiscalía, D’Elía “irrumpió por la fuerza con la intención de infundir un estado de temor generalizado” entre los manifestantes.

Comentarios