Caso Gigliotti

Piden celeridad por el caso del nene que estuvo al cuidado de una familia solidaria

La Legislatura reclamó a la justicia resolver la situación del menor de manera urgente.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de febrero, 2018

En la sesión extraordinaria de este jueves de la Legislatura santafesina, el diputado radical Alejandro Boscarol presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta su preocupación por la situación del niño apodado Kiki, quien estuvo a cuidado de la familia Gigliotti bajo el Programa de Familias solidarias, perteneciente a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia

La declaración no tiene carácter de Ley y que fue aprobada por todas las bancadas sobre tablas, la misma solicita a la justicia santafesina dar resolución y celeridad a este caso para el bienestar del niño.

Cristina Morla y Sergio Gigliotti se constituyeron como Familia Solidaria y tuvieron al niño por casi dos años, hasta que la Subsecretaría de Niñez se los retiró argumentando que había finalizado el plazo de tenencia establecido en el programa.

Cabe recordar que dicho plazo es de seis meses hasta que el niño sea reubicado en un hogar definitivo. La particularidad de este caso es que la dependencia estatal renovó la guarda con los padres solidarios que ahora pelean por tener la adopción.

Comentarios