SITUACIÓN CRÍTICA

Piden a provincia frenar casi 400 desalojos porque podrían traer “problemas sociales dramáticos”

Tras el vencimiento del decreto que congelaba alquileres y prohibía desalojos, aseguran que corren riesgo de quedar en la calle cerca de 3 mil personas en toda la provincia.


Tras el vencimiento del decreto 320 el pasado 31 de marzo, se conoció que hay cerca de 400 pedidos de desalojos que ingresaron en Tribunales de Rosario y desde el sector le piden al gobierno provincial que frene los mismos porque podrían traer "problemas sociales dramáticos”. Advierten que alrededor de tres mil personas corren riesgo de quedar en la calle en toda la provincia.

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, se refirió a esta situación: “Hay 387 pedidos de desalojo durante la pandemia acá en Rosario solamente, por lo que hay que multiplicar al menos por dos en toda la provincia. Esto va a generar una cuestión social muy delicada, porque si se llevan adelante esos desalojos, vamos a tener, además de la pobreza que ha crecido significativamente: 170 mil personas pobres en el Gran Santa Fe, 516 mil personas pobres en Rosario, que no pueden pagar el alquiler la mayoría, si quedan en la calle va a ser gravísimo”.

Por lo tanto, contó que le exigen al gobernador Omar Perotti que intervenga para frenar los desalojos: “Le pedimos que le sugiera al Poder Judicial que no avance con los desalojos porque vamos a tener problemas sociales realmente dramáticos. Estamos hablando de casi 600 familias. Estamos hablando de 2.500 a 3.000 personas en todo Santa Fe como mínimo, porque estamos hablando solamente de una estimación por los juicios por desalojo acá en Rosario”.

“Durante la pandemia se perdió mucho el trabajo, se triplicó la desocupación, vamos a tener un récord de desocupación del 13,6 por ciento, casi 200 mil personas con problemas de empleo, esto significa que no se puede bancar el alquiler. Es inconcebible que haya tan poca sensibilidad social. La cuestión del trabajo y del empobrecimiento juega directamente a favor del dramatismo social”, finalizó Del Frade.

x
Paladini flotante