radio mitre

Pichetto sobre Chile: "Hay un proceso de desestabilización en Latinoamérica con injerencia venezolana cubana"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio opinó sobre la difícil situación que atraviesa el país trasandino.


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró este martes que la compleja situación política y social de Chile obedece a un proceso de "desestabilización en Latinoamérica con injerencia venezolana cubana".

"Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica. Parecería que hay injerencia venezolana cubana. Hay allí un proceso de desestabilización. Se perciben grandes convulsiones políticas y de reclamos sociales", expresó el senador en Radio Mitre.

"También hay que seguir atentamente algunos discursos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en Venezuela. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", agregó. En ese sentido, opinó que en Argentina "hay tufillo cubano". Finalmente precisó que "lo que está pasando" en Chile fue motivado por "algo muy nimio", pero "sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura".

Los disturbios en Chile acumularon 15 muertos. Las manifestaciones se desataron tras la decisión del gobierno de subir la tarifa del metro. La Policía intervino las calles y el presidente Sebastián Piñera declaró el toque de queda. Las protestas continúan, con saqueos y marchas en distintos puntos del país.