CONTUNDENTE

Pfizer: “Uno puede hacer una campaña política, pero hay un límite”, le respondió Vizzotti a Bullrich

La ministra de Salud consideró que la presentación de los laboratorios en el Congreso "cerró cualquier duda que pudiera haber" y aseguró: "No espero nada de Patricia Bullrich".


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que la presentación de los laboratorios en el Congreso "cerró cualquier duda que pudiera haber" respecto a la compra de vacunas contra el coronavirus, luego de las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en torno a que el Gobierno pidió una coima al momento de negociar.

"Lo que pasó ayer (por el martes) en el Congreso cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO", sostuvo la funcionaria nacional en diálogo con Ruleta Rusa en Rock and Pop y pidió "tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente".

Acerca de los dichos de la ex ministra de Seguridad, señaló: "Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite: hay gente que deja de vacunarse, gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia".

Al ser consultada sobre si consideraba que la presidenta del Consejo Nacional del PRO debía pedir disculpas por sus acusaciones respecto a la negociación entre el Gobierno y Pfizer, Vizzotti manifestó: "No espero nada de Patricia Bullrich".

"El año pasado se había logrado un consenso en función de los cuidados de la pandemia. Este año lo hemos perdido y vemos que cada vez es más intenso esto en relación a la cercanía de las elecciones", indicó Vizzotti.

Además, la ministra se manifestó en torno a las comparaciones que se hacen con las campañas de vacunación de países vecinos, como Chile y Uruguay, o de otros continentes, como Israel y el Reino Unido. "Han vacunado rápido y bien, pero en contextos de restricción de la circulación muy importante y eso genera el descenso de los casos", explicó.

x
Paladini flotante