RADIO MITRE ROSARIO

Peteco Carabajal: la conjunción de la experiencia y la fuerza de las nuevas generaciones

El artista se presentó este sábado en la ciudad junto a su nueva formación Riendas Libres.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 11 de mayo, 2018

Peteco Carabajal llegó a Rosario este sábado 12 de mayo para presentar “El amor como bandera”, su primer trabajo discográfico de su nueva formación “Riendas Libres”. Carabajal dialogó con El Puente, de Radio Mitre Rosario y expresó ansiedad y emoción por volver a la ciudad. También habló sobre su forma de trabajar.

Carabajal está esperando con una cierta ansiedad el hecho de volver a Rosario, ya que se encontrará con amigos y con gente que conoce en la ciudad. “Seguramente vamos a disfrutar de una buena peña, donde se pueda cantar el repertorio nuevo, donde podamos cantar temas para que la gente se esparza cantando”, dijo y sumó que en Rosario hay un público que se nutre de juventud y sobre todo de estudiantes universitarios. Todo se torna un poco más cálido, más comprensible toda la “onda”.

“Para mí es un gran placer poder estar con mis hijos” dijo y señaló que no siempre se da esa posibilidad de que los hijos lleguen a una madurez como artistas, que en este caso, como para estar en el escenario y que además siga la onda natural que surge entre ellos, entre padres e hijos, que ahí también es bien llevada. Con el disco El amor como bandera que está siendo presentado en todos lados, es el repertorio que nutre al grupo. En Agosto van a presentarse en el teatro Coliseo de Capital Federal y ahí presentarán una nueva propuesta.

Como padre, Carabajal da rienda libre: “No soy para nada exigente porque nos fuimos acostumbrando para conocer bien, en confianza, con mucho cariño, las posibilidades de cada uno”. Además agregó que no hay nada tan lindo como estar acompañado y presentar a la vez a alguien que es tu hijo y que se supera todos los días.

La elección de pasar de solista al grupo fue muy natural porque la solidaridad, según el artista, comienza por casa, por lo de uno, los hijos.  “Nosotros hemos decidido armar un debate entre nosotros tres para luego convocar lo que necesitemos para montar un espectáculo”, finalizó.

Comentarios