NINGUNO GANÓ

Pésimo arranque mundialista para los técnicos argentinos


No fue el comienzo esperado para los entrenador argentinos que dirigen distintos seleccionados en este Mundial de Rusia. Ninguno de los cinco presentes logró una victoria y sólo Jorge Sampaoli pudo sumar, en el 1-1 de Argentina ante Islandia.

El primero en salir a la cancha fue Juan Antonio Pizzi, que con su Arabia Saudita en el partido inaugural del jueves se llevó una paliza enorme de Rusia y perdió 5-0 sin atenuantes.

Posteriormente, el viernes debutó Egipto con Héctor Cúper en el banco de suplentes y su suerte no fue mejor: sin Mohamed Salah, preservado por su lesión en el hombro, cayó en una de las últimas jugadas ante Uruguay 1-0. Luego, en la segunda fecha, los egipcios se midieron ante el anfitrión donde cayeron 3-1 y el conjunto del ex entrenador fue el primer eliminado de Rusia 2018.

Lo mencionado, Sampaoli "rescató" el único punto argentino hasta el momento frente a los "Vikingos" el sábado, mismo día que el Perú de Ricardo Gareca fue derrotado 1-0 por Dinamarca, pese a merecer mucho más.

Este martes, el último DT albiceleste que hizo su estreno fue José Pekerman, el de mayo experiencia ya que se trata de su tercer Mundial. Colombia tuvo una jornada torcida por la expulsión tempranero de Carlos Sánchez y cayó 2-1 contra Japón.

Habrá que ver ahora si los técnicos que representan al país pueden revertir los malos resultados iniciales, aunque claro está, fundamentalmente se esperará eso del casildense que comanda al seleccionado nacional.

x
Paladini flotante