A PURO COLOR

Pese al temporal, la Fiesta de Colectividades cerró una nueva edición exitosa

De acuerdo a los organizadores, 700 mil personas pasarán por el evento.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de noviembre, 2018

El temporal que azotó la provincia jugó una mala pasada a la Fiesta de Colectividades, que se extendió por dos jornadas más y este martes cerró su 34º edición en el predio del Parque del Parque a la Bandera. Sin embargo, las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para que la celebración más popular de la ciudad se desarrolle, una vez más, con éxito. De acuerdo a la organización, más de 700 mil personas pasaron por el encuentro.

Pese a que las tormentas terminaron con la suspensión del evento durante cuatro jornadas consecutivas, en declaraciones a la prensa , los promotores aseguraron que se cumplió con el cronograma de actividades. Como cada vez, más de 20 países de los 5 continentes compartieron su historia con el público local. En total fueron 49 colectividades las que desplegaron su tradición a través de música, comidas,  bebidas y danzas.

View this post on Instagram

Gisela y Carlos, integran la Asociación Familia Basilicata de Rosario. La Basilicata es una región del sur de #Italia, conocida como Lucania. ¡Sus trajes también tiene historia! 😊 . 👩Las mujeres vestían pollera de paño negro y un corset de terciopelo rojo, adornado con galones de oro sobre el cual sobresalía una camisa de tela blanca. También usaban un manguín de terciopelo rojo o azul, que iba de muñeca a codo. . 🧑Los varones vestían pantalones largos o a la rodilla, camisa y turadores. Usaban medias de paño blanco, zapatos pesados acordonados y adornados con una polaina de paño o de tela sobre la pierna. . Pasá por #Colectividades2018 para conocer más sobre las familias que poblaron nuestra región 🙌 . #Rosario #festejos #historia #colectividades #gastronomia #musica

A post shared by Municipalidad de Rosario (@muni_rosario) on

En esta ocasión, no hubo concurso de reinas ni bono contribución para el ingreso, a diferencia de la edición anterior. En cuanto a los precios, los incrementos rondaron entre el 20 y el 25% y se dispuso un arancel de 40 pesos para acceder al estacionamiento.

View this post on Instagram

#Colectividades2018 Vestuarios con historias… . Bernard, Florencia, Cristopher y Adiventina forman parte de la colectividad de Tanzania 🇹🇿 👧🏿👦🏿 Llevan puesto el #dashiki que es una colorida prenda de vestir usada en #África occidental. Cubre la mitad superior del cuerpo y su forma típica es de una prenda suelta, no ajustada, con un cuello en V y con bordados llamativos 👀 . . El nombre dashiki proviene de la palabra "danshiki" o "dan ciki" que significa "camisa" en swahili, idioma hablado en Tanzania. Las piedras de la prenda de Florencia se bordan a mano 👐. . . Con frecuencia también se usa con una gorra #Kufi sin ala, que se usa en las comunidades islámicas de África y la diáspora africana. 🌍 . . #Colectividades2018 #África #Tanzania #Kufi #TrajesTípicos #Cultura #Rosario @rosariocolectividades

A post shared by Municipalidad de Rosario (@muni_rosario) on

La noche del lunes se eligió a dos embajadores en un desfile del que participaron 21 parejas en un anticipo de lo que fue el gran cierre del martes con la actuación del músico local Elías Rampello, entre otras atracciones.

Comentarios