14°
domingo 19 de mayo del 2024

Pese al aumento, estaciones de servicio de Rosario manifiestan que el precio aún continúa atrasado

En tanto, desde el sector advierten que el problema del desabastecimiento que ocupó la agenda pública durante varias semanas todavía sigue existiendo.

Pese al aumento en los combustibles de 7,5% en promedio que se se implementó el pasado domingo, las estaciones de servicio de Rosario manifiestan que el costo en el surtidor todavía está desfasado, si se tiene en cuenta la alta inflación que viene registrando durante el corriente año.

En tanto, desde el sector advierten que el problema del desabastecimiento que ocupó la agenda pública durante varias semanas todavía sigue existiendo.

Así lo indicó Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, en diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario).

«De mayo del año pasado al 1 de febrero de este año fueron los combustibles estuvieron congelados, el primer aumento fue el 1 de febrero de este año”, indicó Estévez en primer lugar, en forma de introducción.

Y en ese sentido, sentenció: “Este año llevamos aumentos de 41,7% de febrero a agosto, que comparado con la inflación actual que supera el 70, el precio del combustible todavía está desfasado”.

En cuanto a la faltante de combustibles, sobre todo de gasoil, que fue noticia durante varios meses en Argentina, el presidente de la Cámara señaló que “lamentablemente no está solucionado” ya que “las estaciones de servicio siguen siendo desabastecidas, quiebran su stock y las petroleras no le envían el combustible en tiempo y forma”.

“Si bien mejoro un poco la situación, todavía no se solucionó definitivamente”, subrayó en ese contexto.

En sintonía del desabastecimiento, Estévez dejó en claro que “hay estaciones de servicio que la pasaron muy mal y todavía la siguen pasando mal, no se recuperaron. Esperemos que no quiebren porque la están pasando mal”. Y añadió que “ha habido cierres en los últimos años”.

Por último, fue consultado por más subas en los surtidores en el lapso que resta para que culmine el año, por lo que el presidente de la Cámara deslizó que “la estación de servicio no es formadora de precios. El precio del combustible está regulado por el gobierno nacional, son ellos los que deciden cuando aumentar y en qué porcentaje”.