TRAS LA DECISIÓN DE UN JUEZ

Pese a tener 5 multas, renovó el registro sin pagarlas porque la Justicia argentina le dio la razón

Un motociclista denunció que el decreto que establece ese requisito es inconstitucional y un juez falló a su favor.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de marzo, 2019

Un motociclista fue a renovar su licencia, sin embargo, una inesperada sorpresa le trabó el trámite: acumulaba cinco multas pendientes de pago. El hombre se negó a pagarlas para poder seguir adelante con el proceso y acudió a la Justicia, presentando un amparo en el que pedía que le otorgaran la licencia sin abonar la deuda. Y un juez le dio la razón.

Es que un magistrado correcional de La Plata, lugar en el que se desencadenó el inédito episodio, resolvió que es inconstitucional el decreto provincial que exige contar con un libre deuda de infracciones como requisito indispensable para hacer la renovación.

El Juan José Ruiz consideró que en su fallo que el Estado “cuenta con un régimen específico para el cobro de deudas por multas” y citó como ejemplo el juicio de apremio. “La paralización de un trámite de expedición de una licencia por la verificación de deudas de infracciones de tránsito vacía de contenido el juicio de apremio y transforma una sanción legal de multa o inhabilitación en una restricción de derechos”, detalló.

Comentarios