TENIS

Pese a su irregularidad, Del Potro sigue subiendo

A una semana del arranque del US Open, el tandilense trepó al 28vo lugar del ranking mundial y es ahora el mejor sudamericano en el escalafón luego de acceder a octavos de final de Cincinnati.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de agosto, 2017

En cuanto a resultados y fundamentalmente por su gran fin de año en 2016, no viene siendo la mejor temporada para Juan Martín Del Potro, aunque al no defender muchos puntos hasta el momento, todo le sirvió para subir posiciones en el ranking de la ATP.

Tras ser eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que finalmente se consagró campeón del certamen, “Delpo” escaló al 28vo puesto y se convirtió en el mejor sudamericano ubicado superando al uruguayo Pablo Cuevas que descendió al 31er lugar.

Para el tandilense, esta colocación es la mejor desde octubre de 2014 y le permitirá ser el 25to preclasificado en el US Open, último Grand Slam del año, que comenzará el lunes próximo.

Cabe destacar que en el Abierto de Estados Unidos, Del Potro deberá defender su gran actuación del año pasado cuando cayó en cuartos de final frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Comentarios