viernes 17 de mayo del 2024

Pese a operativo de control y tras la denuncia de los vecinos, volvieron los cuidacoches al Centenario

Este martes se había montado un procedimiento en la puerta del efector del que participó el municipio, la Policía y hasta el ministro de Seguridad, en cuyo marco se detuvo a un trapito, que quedó en libertad y está de nuevo en el lugar. "No somos delincuentes, queremos trabajar", aseguró.

Este martes vecinos y trabajadores del hospital Centenario decidieron hacer pública una denuncia contra cuidacoches por extorsiones y hasta robos a domicilios de la zona. Tras el arribo de la prensa al lugar, inmediatamente se montó un importante operativo conjunto entre la Policía y el municipio, del que participó, incluso, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. A 24 horas del procedimiento, que terminó con las autoridades echando a los trapitos y hasta con uno detenido, los señalados como delincuentes por los residentes del barrio volvieron al lugar.

Así lo corroboró el periodista de este medio Mauro Yasprizza. Pese a lo sucedido, la fisionomía de Francia y Urquiza seguía siendo la misma, aunque hay camionetas de la Secretaría de Control y Convivencia municipal. Allí estaba el cuidacoches que había sido trasladado a una comisaría por las autoridades por no tener documentación. El hombre, apodado Tito, negó los cargos que se le achacan, dijo que los gentes que lo detuvieron ejercieron «daño psicológico» sobre él y afirmó: «No somos delincuentes, queremos trabajar realmente, que nos ayuden».

«A la 1.30 de la tarde me dieron la libertad. Ellos arriba de la chata me hacían daño psicológico. No sé cómo pueden hacer todo espectáculo que están haciendo», remarcó el trapito, que, además, consideró: «Son todos temas políticos. vinieron los concejales acá».

«Estamos dando la cara porque es todo mentira lo que hablan», aseguró y contó que desde chico realiza esa labor junto a su hermano.

Inspectores en la zona

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, sostuvo que inspectores se hicieron presentes en la zona de la dependencia de salud desde las 8.30 y subrayó que el municipio sostendrá esa presencia. «Desde mañana estaremos desde las 7, entendiendo que estar personas iban a volver al lugar. Vamos a estar toda la semana para disuadirlos y que no vuelvan más».