una nueva de yao cabrera

Perverso: el video viral de un youtuber que fingió su secuestro y les pidió a niños el dinero del rescate

El uruguayo realizó una campaña falsa junto a otro grupo de influencers para pedirle a sus seguidores, pequeños de entre 8 y 14 años, una abultada suma para que lo liberen.


El youtuber uruguayo Yao Cabrera no para de acumular denuncias. En las últimas horas, el uruguayo comenzó una campaña falta junto con la complicidad de otros influencers. Pretendió estar secuestrado para pedirle dinero a sus seguidores (niños de aproximadamente 10 años) para que lo liberen. La suma que pedía era de 30.000 dólares.

La campaña comenzó desde varias cuentas de Instagram. Agrupados en "Wifi" y "Viral", un grupo de youtubers empezó a hablar del secuestro de Cabrera y promovieron pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad.

Las sospechas sobre la campaña aparecieron muy pronto y miles de usuarios comenzaron a acusar a este grupo de referentes en redes sociales de estafa. Tanto Cabrera como los influencers que lo rodean tienen un público muy joven (niños de aproximadamente 10 años), por lo que la maniobra resultó muy peligrosa.

Una de las primeras personas en denunciar públicamente a Cabrera fue el manager de medios Jorge Zonzini. "Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso", escribió en Twitter. "El uruguayo Yao Cabrera, ahora fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 añitos de edad) que aporten treinta mil dólares para su propio rescate", agregó.

 

x
Paladini flotante