Caos

Perú: Segundo día de protestas, dos muertes y una catarata de renuncias en el nuevo gobierno de Manuel Merino

Durante la noche del sábado fueron asesinados a balazos dos jóvenes y se reportaron decenas de heridos en los hospitales de Emergencias Grau y Guillermo Almenara. Tras las protestas se retiraron 13 ministros de los 18 que habían sido designados dos días atrás en el mandato del nuevo presidente.


Luego de dos días de violentas protestas en Perú contra el mandato del nuevo presidente Manuel Merino, y la muerte violenta de dos jóvenes, se registraron una catarata de renuncias en el gabinete del gobierno.

Durante la noche del sábado se retiraron 13 ministros de los 18 que habían sido designados dos días atrás: Fernando Hurtado (Agricultura); Federico Tong (Desarrollo e Inclusión Social); Fernando D'Alessio (Educación); Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas); Patricia Teullet (Mujer y Poblaciones Vulnerables); Mara Seminario (Comercio Exterior y Turismo); Abel Salinas (Salud); Hilda Sandoval (Vivienda, Construcción y Saneamiento); María del Carmen de Reparaz (Cultura); Delia Muñoz (Justicia); Gastón Rodríguez (Interior); Walter Chávez Cruz (Defensa), y José Arista (Economía y Finanzas).

En tanto, el jefe del Consejo de Ministros, Antero Flores Aráoz, aseguró al medio RPP que no estaba al tanto de las renuncias y que tampoco sabía si Merino iba a dejar su cargo.

“Yo tengo lealtad con el presidente de la república, si el presidente de la República se va por supuesto que me voy con él, pero yo al presidente de la República que le debo respeto consideración y lealtad no puedo dejarlo solo”, dijo.

Mientras tanto, en las calles de varias ciudades de Perú miles de manifestantes presionan por la salida de Merino. En Lima se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y hacia la noche del sábado, se registraron dos muertes.

La primera en confirmarse fue la de un joven de 25 años, que murió antes de llegar al hospital a causa de una herida por arma de fuego en la cabeza. Poco tiempo después se conoció que otro joven de 24 años murió baleado en el pecho.

Además, se reportaron decenas de heridos en los hospitales de Emergencias Grau y Guillermo Almenara.

x
Paladini flotante