22°
viernes 29 de marzo del 2024

Personas en conflicto vs. personas conflictivas

La vida nos presenta múltiples circunstancias en las cuales nuestros deseos colisionan con los de otras personas.

Cotidianamente nos encontramos en situaciones que no pensábamos que íbamos a transitar porque habitualmente procedemos como creemos que es correcto y respetando a nuestros conciudadanos.

Pero por distintas razones que muchas veces no gobernamos ni propiciamos, terminamos en situaciones de conflicto con otros.

Entonces debemos conversar, negociar, hallar alternativas superadoras y de esa forma seguir viviendo en paz y armonía con el mundo.

Y si alguien nos cruza en ese momento y nos pregunta cómo andamos, seguramente les contaremos que estamos en el medio de un conflicto que quizá nunca buscamos.

Pero hay personas que disfrutan del conflicto porque necesitan tener alguien que los contradiga. Porque necesitan tener alguien que justifique su condición de víctimas. Porque necesitan retroalimentarse y sentir que todo el mundo está en contra de ellos.

Esas personas que yo llamo conflictivas buscan permanentemente una excusa para iniciar una discusión o para generar un enfrentamiento y crearse un enemigo.

Estas personas necesitan ayuda. Estas personas buscan atraer la atención de sus amigos y familiares o compañeros de trabajo para que se detengan un momento en él y reparen en su presencia.

Quizá nosotros, simples mortales, no podamos hacer mucho por ellos. Quizá, simplemente, evitarlos.