ROSARIO

Personas con discapacidad y adultos mayores podrán subir al colectivo por adelante cuando las paradas estén obstruidas

El proyecto impulsado por el edil Carlos Cardozo fue aprobado en el Concejo Municipal.


El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan subir a los colectivos por la puerta de adelante, en los casos que las paradas estén obstruidas por automóviles mal estacionados. También se contemplará los casos de madres o padres que deban subir a las unidades con sus hijos en cochecitos.

Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, no se permite el acceso a las unidades por el ingreso delantero para que se mantenga la distancia con los choferes, que además tienen un cobertor transparente que separa su cabina del resto del vehículo y no hay contacto con los pasajeros.

La iniciativa aprobada fue promovida por el concejal de Juntos Por el Cambio Carlos Cardozo, quien explicó: "Nos encontramos ante otro hecho y esto es un pedido de organizaciones de personas con discapacidad: cuando la parada de colectivo está obstruida por autos mal estacionadas, el colectivo no puede estacionar de manera paralela al cordón y eso hace que adultos mayores, madres o padres con cochecitos y personas con discapacidad, no puedan acceder a los colectivos”.

“Pedimos que, manteniendo la seguridad para los choferes, con todas las protecciones por la pandemia, se permita excepcionalmente cuando las paradas están ocupadas, poder acceder a las unidades por la puerta delantera”, señaló el edil y continuó: “Empecemos a respetarnos en el tránsito, no estacionemos en las paradas, porque le estamos haciendo daño a las personas que más lo necesitan”.

x
Paladini flotante