domingo 28 de abril del 2024

Persecución y vuelco terminó con dos menores de 16 años detenidos tras haber robado en el parque Scalabrini Ortiz

También fueron apresadas dos mujeres que intentaron entorpecer el procedimiento policial. Las detenciones fueron en Formosa al 300 en zona noroeste.

La policía detuvo a dos adolescentes de 16 años y a dos mujeres mayores de edad luego de una veloz persecución el martes por la tarde en la zona noroeste de Rosario. Los menores habrían cometido dos robos calificados, mientras que las mujeres fueron apresadas por intentar defender a los delincuentes y haber entorpecido el procedimiento policial.

La persecución sucedió cuando las fuerzas de seguridad recibieron por radio el aviso de que se habían producido dos hechos de robo calificado en las zonas de Alsina a 1000 y otro en la zona del parque Scalabrini Ortiz. En ese aviso, los autores de los hechos habían sido descritos como dos jovenes que portaban armas de fuego y que iban a bordo de una motocicleta Honda Wave de color roja.

En el marco de la denuncia que se hizo, un móvil de la policía avistó a los delincuentes en calle Junín y Las vías para al cabo de un rato perderlos de vista. Más tarde otro patrullero los vio transitando las calles Felipe Moré y Humberto Primo, por lo que después de perseguirlos por varias cuadras, lograron detenerlos en Formosa al 300 luego de que el conductor de la moto derrapara y cayeran al pavimento.

En el lugar se detuvo al joven identificado como Alexander G., y en una vivienda a su acompañante identificado como Juan Cruz B., inmediatamente después de que éste intentase escapar del lugar.

Al momento de detener al otro joven dentro de una vivienda, tambien se aprehendieron a dos mujeres por resistencia a la autoridad. El procedimiento fue derivado a la sede de seccional 7ma.

En el lugar se secuestraron una mochila verde que contenía 4 teléfonos celulares más un documento con DNI y cédula de conducir; una moto con pedido de captura por un robo sucedido el 12 de marzo de este año en la zona de Carriego y Tucumán; y un arma de fuego, revolver plateado, tambor de 5 alvéolos con un cartucho intacto.