14°
domingo 19 de mayo del 2024

Persecución terminó con el allanamiento de un aguantadero: secuestraron vehículos y armas de fuego

La Policía realizó el procedimiento en barrio Las Flores, próximo al arroyo Saladillo. Las motos habrían sido utilizadas en balaceras.

Un aguantadero en la zona sur de Rosario fue desbaratado este jueves en un operativo policial. Tras una persecución, la Policía llegó hasta Flor de Nácar al 7500, donde secuestró armas de fuego y varios vehículos, entre ellos motos que habrían sido utilizadas para perpetrar balaceras en la ciudad.

Luego de perseguir a un auto que evadió un control en la zona de Circunvalación y Gutiérrez, el Comando Radioeléctrico llegó durante la tarde al lugar, ubicado sobre el arroyo Saladillo, un sector de difícil acceso del barrio Las Flores. En tanto, los ocupantes del vehículo escaparon.

En la vivienda, denominada como «villa de emergencia» pero que funcionaba como aguantadero, encontraron e incautaron una ametralladora FMK3, pistolas 9mm y un fusil de utilería, además de numerosas municiones. Además, autos y motos, todos con pedido de secuestro por haber sido robados, y algunos con vainas servidas en su interior.

Los autos encontrados, además del Cronos, son un Volkswagen Voyage color negro y un Chevrolet Corsa verde, junto a algunas motos que quedaron bajo custodia policial.