EN EL NOROESTE DE ROSARIO

Persecución, arresto e impactante secuestro: drogas, dinero y hasta un fusil de asalto


Lo que parecía ser un patrullaje de rutina en la zona noroeste de Rosario, desembocó en una impresionante secuencia policial que incluyó fuga, persecución, varias detenciones y secuestro de armas, droga y otros objetos.

Cerca de las 17, un móvil policial circulaba por su zona asignada hasta que lo lejos visualizó un vehículo sospechoso con algunos jóvenes a su alrededor. Cuando los efectivos intentaron identificarlos, dos de ellos se dieron a la fuga en el automóvil Peugeot 208, iniciando una persecución.

Los sospechosos bajaron del coche y se escondieron en una vivienda, la policía los siguió hasta la casa y logró detenerlos, identificandolos como Luis T. de 43 años y Darío L, de 16. Uno de ellos, en el medio de su huida, arrojó un bolso al suelo que tenía varios envoltorios de material estupefaciente.

Dentro de la vivienda también se encontraban otras personas y sobre una de las mesas los efectivos hallaron varios envoltorios, un frasco con material estupefaciente, además de varios teléfonos celulares y una balanza electrónica.

Por ese motivo, Claudia C., de 40 años, Cristian B., de 21 quedaron detenidos, mientras que Matías O., de 20 y Walter C., de 17 fueron demorados, estos dos últimos jóvenes eran los que anteriormente se encontraban alrededor del Peugeot 208 con Luis T. y Darío L. en el momento que inició todo.

Todavía quedaba tiempo para más. Es que en el momento en que los uniformados estaban realizando las detenciones y demoras de los implicados, en escena irrumpió una mujer, Mariela C., de 28 años, que a los piedrazos intentó frenar el procedimiento.

Otra unidad de la policía a las pocas cuadras del lugar observó a otro sujeto, que al igual que los primeros, huyó cuando vio la presencia de los efectivos. Fue alcanzado a los pocas cuadras e identificado como Agustín C., de 20 años. Mientras era esposado, el joven dijo que "no quería tener problemas", y según cuentan fuentes policiales, expresó que tenía a su cuidado un arma de fuego propiedad de “Cristian” en una vivienda lindera.

Con el dato que aportó el chico, la policía requisó la mencionada casa y en el fondo, detrás de una bolsa de arena, hallaron una Carabina cal. 22, símil fusil de asalto AK-47, con 7 cartuchos en su interior.

En el caso intervino la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes constataron que los elementos estupefacientes secuestrados en la primera vivienda eran marihuana y cocaína.

Por el hecho, Cristian B., Luis T., y Claudia C., fueron detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes, mientras que Agustín C. quedó detenido por portación de arma de fuego. Los restantes, Darío L., Walter C., Matías O., Rubén E., Cecilia M. y Mariela C. fueron demorados y todos quedaron a disposición de la Justicia.