17°
viernes 26 de abril del 2024

Perotti y el caso del joven que atropelló a dos motochorros: «Tenemos que tener muchos más efectivos en las calles»

El gobernador remarcó que "la Justicia debe comunicar bien estos hechos" a la sociedad. "Parecería que cuando pasa algo con un delincuente se comunica una cosa y cuando pasa con una víctima la situación es otra", destacó.

El gobernador, Omar Perotti, se refirió este lunes al caso de Diego, el joven que permanece en prisión preventiva tras haber atropellado y matado a dos motochorros que le robaron una mochila con 2 mil pesos y 2 mil dólares en Fisherton. El mandatario apuntó contra el modo de comunicar de la Justicia en este tipo de hechos y admitió: «Tenemos que tener muchos más efectivos en las calles». Además, afirmó que en Santa Fe existe «un problema serio de muchos años en los que se miró para otro lado».

«Tenemos un serio problema en la provincia, de muchos años, sobre el cual hay que seguir haciendo los mejores esfuerzos para ganar en prevención», expresó Perotti tras ser consultado por la prensa acerca de lo ocurrido el jueves cuando Diego, de 25 años, arrolló con su vehículo a dos ladrones que le habían robado en Amuchástegui al 600. En ese sentido, enumeró que desde su gestión se trabaja para que haya «más efectivos en la calle, más equipamiento, más tecnología». Asimismo, afirmó existe «una fuerte decisión política para poder cortar el vínculo con el delito».

El jefe del Palacio de los leones se mostró crítico con la administración del socialismo-aunque sin nombrarlo- y aseguró: «Se fue generando una bola de nieve desde hace más de diez años, donde no había equipamiento, donde se miraba para otro lado, no había capacitación ni decisión firme. Eso se terminó. Ahora, de la noche a la mañana las cosas no cambian, pero sí tenemos que tener muchos más efectivos en las calles». En esa línea resaltó la incorporación de 1600 policías a la fuerza.

Por otra parte, apuntó contra la Justicia y destacó. «Cuando pasan estos hechos, tenemos que tener una mejor comunicación del accionar de cada uno de los poderes. Soy respetuoso del funcionamiento de los poderes, de la no injerencia en otro (poder), pero se tiene que comunicar de otra manera». «Parecería que cuando pasa algo con un delincuente se comunica una cosa y cuando pasa con una víctima la situación es otra».

Sobre ese punto recordó la liberación del motochorro que protagonizó una cinematográfica persecución que terminó en la terminal hace pocos meses y remarcó: «A los pocas horas se lo liberó y se le devolvió la moto».

El gobernador consideró que es necesario que «la Justicia explique bien estas cosas en el momento» a la sociedad. «Eso nos ayudaría como sociedad a que no todo valga, a que esto no se convierta en una selva donde cualquiera se defiende de cualquier manera, pero es clave también que se haga docencia y se transmita que hay una preocupación de cada uno de los poderes frente a las situaciones que se dan».

Por último, concluyó que es preciso «seguir trabajando fuerte en la prevención, seguir teniendo una colaboración entre todos los poderes para que eso le pueda dar a la ciudadanía santafesina una respuesta diferente y tener un buen esquema de comunicación».