viernes 17 de mayo del 2024

Perotti sobre los intentos de robos organizados: “No se van a permitir”

“No hay motivos para que alguien busque alimentos de la forma que algunos intentaron”, aseguró el gobernador. Y destacó la “red de asistencia” que funciona en la provincia.

El gobernador Omar Perotti se refirió este viernes sobre los intentos de robos organizados en Rosario y Santa Fe. Lo hizo en diálogo con la prensa desde el Museo del Deporte Santafesino, en la zona sur de la ciudad, donde encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la «Experiencia Messi».

“No desconocemos el momento económicamente difícil, pero para poder dar respuesta, está establecida, desde la pandemia, la mayor red de asistencia en la provincia, conformada por movimientos sociales, iglesias, pastores, vecinales, municipios y comunas y acá en Rosario, con el Banco de Alimentos y Cáritas”, señaló el mandatario.

Y seguido, Perotti destacó que “esa estructura siguió funcionando y está plenamente vigente, por lo que no hay un lugar donde alguien pueda decir ‘no tengo quién me escuche, no tengo en el barrio quién pueda asistirme’. Pueden haber surgido nuevas familias que están necesitando y antes no estaban, pero los canales están todos abiertos. No hay ningún motivo para que alguien vaya en busca de alimentos de la forma que algunos han intentado”.

Respecto a los intentos de saqueos en comercios de Rosario y Santa Fe avisó: “La Policía está alerta con la máxima presencia que se pueda tener, para impedir cualquiera de estas situaciones, y se dio una señal muy clara: no se va a permitir”.

“Si en Santa Fe hubo detenciones es porque la orden es que si hay que detener, se detiene”, agregó. “Me gustaría que se puedan generar más claridad con esto. En algunas detenciones hubo secuestro de celulares; allí, seguramente, va a haber información sobre quiénes pueden estar instigando un clima de cierta violencia”, dijo.

En ese marco, Perotti insistió aprovechó para volver a pedir más fuerzas federales. “Las necesitamos desde siempre y vamos a seguir reclamando siempre. Su presencia no sólo ayudaría a una mayor tranquilidad de la población sino también a que ante delitos federales, como drogas, armas o lavado de dinero, tengan un accionar mucho más concreto y más firme, junto a la Justicia federal”, concluyó.