ola de crímenes en rosario

Perotti sobre la violencia urbana: "Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera"

El gobernador defendió la gestión de Saín y destacó la reforma de la policía que implementa su administración. Lo hizo durante un acto de entrega de Tarjetas Alimentarias.


El gobernador Omar Perotti se refirió este lunes al recrudecimiento de la violencia en santa Fe y especialmente en Rosario, donde se registraron 38 homicidios en lo que va del año; con un triple crimen que conmocionó a la ciudad en las últimas horas. Lo hizo en el marco de un acto de entrega de Tarjetas Alimentarias.

Perotti calificó la situación como "muy compleja" y valoró la intervención de las fuerzas federales dispuesta por Nación en las zonas más calientes del territorio. Asimismo, defendió la gestión del ministro de Seguridad, Marcelo Saín. "Tenemos un desafío muy grande en la provincia de Santa Fe. El abordaje del tema de seguridad no depende de un ministro solamente. También depende de conseguir una ciudad, una región y una provincia más equitativa en su funcionamiento", indicó en diálogo con la prensa.

Por otra parte, el mandatario puntualizó en la reforma de la policía que inició durante su gestión. "El conducir y rearmar una institución policial nueva, como nos merecemos los santafesinos, no se se hace de la noche a la mañana", afirmó y recalcó: "Hay una firme y total decisión de que empezó una etapa nueva. Va a haber muchos coletazos, pero la firmeza está".

Finalmente y en esa misma línea, concluyó: "Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera y forjar una institución policial nueva, diferente, moderna, comprometida con la sociedad y alejada totalmente del delito".