POLÍTICA

Perotti sobre la ola de violencia en Rosario: "Cortamos los vínculos con los delitos y no hay vuelta atrás"

El gobernador de Santa Fe se reunió con fuerzas federales y admitió que existe un "cambio profundo" en las políticas de seguridad que aún no se reflejan "en lo diario".


Autoridades provinciales y nacionales se reunieron este miércoles por la mañana para redefinir estrategias de seguridad en Rosario, en medio de una nueva ola de violencia que sacude a la ciudad y tras los 6 crímenes en menos de 24 horas.

Lideradas por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna, con la participación del intendente Pablo Javkin, hubo reuniones con representantes de diferentes fuerzas de seguridad. El objetivo es coordinar el desembarco de más fuerzas federales en la ciudad.

El mandatario provincial aseguró que su gestión cortó "los vínculos con los delitos" y esa decisión implica costos pero "no tiene vuelta atrás".

"Hay una decisión tomada que es cortar los vínculos con los delitos. Situación que claramente no pasaba, que nos lleva a que haya un cambio profundo. Cambio que todavía en lo diario no tiene la dimensión que deseamos", afirmó.

 

Perotti también remarcó que los ciudadanos son testigos de "cosas que no pasaban" porque "esta es una bola de nieve que fue creciendo y empezamos a achicarla". "Es una decisión tomada que no tiene vuelta atrás", deslizó.

El gobernador resaltó que en su gobierno no hay "impunidad ni privilegios para nadie" y por contraste acusó a las gestiones anteriores del Frente Progresista de haber acordado o tolerado con sectores delictivos.

"Quienes estuvieron al frente de la institución policial en los últimos años están procesados, condenados o presos; no miramos para otro lado, no dejamos que las causas prescriban", continuó.

Cabe destacar que de Nación participó de la reunión el subsecretario de Intervención federal Luis Morales, además de los cuatro jefes de fuerzas federales, el jefe y el subjefe de la policía santafesina, el jefe de la policía de Rosario y también el de la ciudad de Santa Fe, además de representantes de grupos de elite de fuerzas de seguridad.

En las últimas dos semanas hubo 17 asesinatos en el departamento Rosario y entre el 25 de agosto y el 1º de septiembre hubo once hechos y los últimos seis tuvieron la particularidad de haberse registrado en menos de 24 horas.

x
Paladini flotante