sábado 18 de mayo del 2024

Perotti, sobre la oferta a estatales: «Hemos hecho un gran esfuerzo, ojalá sea aceptada»

El gobernador de Santa Fe se mostró confiado en que los gremios estén de acuerdo con el ofrecimiento de un 25 por ciento de incremento en diciembre y otro 5 a cobrar en enero.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se mostró este jueves confiado en que los gremios de la administración pública de la provincia acepten la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno en el marco de la discusión paritaria. Además, descartó que los empleados públicos reciban un bono de compensación para fin de año.

El gobierno provincial propuso este miércoles, frente a los delegados gremiales, un aumento de sueldo del 25% en diciembre y un 5% más para enero, números que consagraron una suba total y anual del 102%.

En una rueda de prensa con periodistas de Rosario durante el encuentro de biotecnología organización de Fundar-, el Jefe de la Casa Gris destacó el hecho de que el gobierno haya cumplido con su compromiso de convocar a los gremios para discutir el reajuste de sueldos en diciembre.

En ese mismo sentido descartó que la provincia tengan pensado sumar un bono a la negociación paritaria. «El bono a veces es un recurso cuando no están las posibilidades de recuperar el poder adquisitivo. Pero si lo podemos hacer. está cubierto», expresó.

«Deseamos cerrar el año alcanzando y resguardando el poder adquisitivo y con el deseo de que las medidas nacionales vayan desacelerando la inflación que es clave para poder analizar los próximos meses», concluyó.