POLÍTICA

Perotti, sobre la inseguridad: "No es un problema de Rosario, es un tema de todos los argentinos"

El gobernador de Santa habló en la jura del flamante ministro Rubén Rimoldi y dejó un mensaje de cara a los pasos a seguir en materia policial.


En un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este miércoles por la mañana el gobernador de Santa Fe Omar Perotti le tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad de la Provincia Rubén Rimoldi.

Tras la jura, el jefe de la Casa Gris tomó la palabra para explicar los pasos a seguir de acá al futuro y dejó un mensaje para los ciudadanos

"Necesitamos a todos: a la institución policial, a los representantes de las distintas fuerzas políticas y a los integrantes de la justicia provincial y federal", esbozó el funcionario.

"Esto que venimos reclamando lo seguiremos haciendo con insistencia, para que los argentinos tomen este tema como una causa propia, no es un tema de Santa Fe, no es un tema de Rosario, es un tema de todos los argentinos, por eso pedimos que no se la deje sola a la provincia, fundamentalmente por la magnitud de lo que tenemos que enfrentar", agregó.

"Todos tienen algo para aportarle desde la Argentina a la provincia de Santa Fe en este momento", finalizó.

Por otra parte, consultado durante la conferencia de prensa posterior al acto de juramento sobre las críticas de la oposición, el gobernador destacó la idoneidad de Rimoldi justamente por su pasado policial, foco de reparos para algunos.

Dijo que Rimoldi tiene "conocimiento, experiencia y formación" y que, como cualquier otra persona que prestó servicios en la Policía, concluida su tarea "se reincorporó plenamente a la vida civil" y en su caso, con el agregado de un compromiso democrático: fue candidato a intendente de Casilda en 2008 por el Frente Progresista.

"La situación requiere de aportes, no me pongo a mirar si tiene pertenencia política de tal o de cual, amerita la grandeza de todos", observó Perotti y recomendó: "Sería bueno que sin prejuzgar, los legisladores o quienes opinen, contribuyan, ayuden y generemos los mejores lineamientos para un trabajo común".

Además, llamó la atención sobre la contradicción de "ver bien" a un médico en el ministerio de Salud, o a un productor en el ministerio de Producción y no a alguien que se ha desempeñado en la Policía y formado en seguridad, en el ministerio de Seguridad.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////