sede de gobierno

Perotti sobre inseguridad: “Quien dice que falta presencia policial y no ve patrulleros, no inventa cosas”

El mandatario reconoció que de los móviles policiales que deberían cuidar a los rosarinos, 160 están rotos y otra parte destinados a custodias por pedido del Poder Judicial. En ese marco solicitó la aprobación de ley de Necesidad Pública para contar con fondos que le permitan trabajar en el tema.


Tras su llegada a Rosario, el gobernador Omar Perotti dialogó con los medios y, entre los temas más trascendentes, habló sobre la situación de inseguridad que se viven los rosarinos y las consecuencias que esto acarrea en al día a día de la ciudad. En primer término admitió que quienes dicen que “no hay presencia y faltan patrulleros no inventa cosas”.

Es decir, que “es  real”, debido a un “deterioro superior de 160 patrulleros que no están circulando”  y otros dijo el mandatario que por decisión judicial están ejerciendo custodias en lugares fijos. “Esto retrae a la posibilidad de tener una presencia de instancia preventiva”, asintió el gobernador y reiteró el pedido hacia la oposición para dar luz a la ley e Necesidad Pública a instancias de contar con los fondos suficientes para afrontar esta problemática.

“Todo el mundo comprende que estamos muy mal y la batalla es con una sociedad que en los últimos años se ha estado ausente en muchos sectores y dejó a su institución policial debilitada y sin capacitación”, manifestó Perotti de manera contundente. Y agregó: “Tenemos enfrente a un delito que se ha profesionalizado, que tiene tecnología y armamento, además de un gran poder económico”.

Poco antes de terminar señaló que lo que no se hizo en diez años no se va a resolver en un par de meses, pero la decisión política está tomada: “Vamos por una institución policial diferente donde se corten los vínculos con el delito y la búsqueda de más ingresantes en aquellos que tengan interés para tener un número superior a los que tenemos hoy”.

Por último reconoció que “los cambios profundos generan sacudones” lo que desató “una disputa concreta por los territorios, con violencia” que “se pueda ir mejorando”. Dado que el presidente “tomó un compromiso contúndete” en su paso por Rosario. “Hay un compromiso de fuerzas no sólo en Rosario, sino una modificación en la Justicia Federal”, amplio Perotti.