Radio Mitre Rosario

Perotti: “Siento que hay que ordenar la provincia de Santa Fe”

Omar Perotti dialogó en el programa "No va más" sobre sus propuestas de cara a las elecciones.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de febrero, 2019

El senador y precandidato a gobernador Omar Perotti dialogó con el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario. En una entrevista detalló con profundidad cuáles serán sus objetivos de gobierno de cara a las Paso que se realizarán en abril.

 

¿Cómo ve la decisión de María Eugenia Bielsa de presentarse a elecciones dentro del mismo partido? ¿Tiene diferencias con ella?

Aspiramos a que podamos ser parte de la construcción de un espacio que motive a los santafesinos a sentir que aquí esta la propuesta que cambia y mejora su calidad de vida. Trabajo con ese objetivo.

Las PASO son la parte formal de las elecciones, el mensaje mío es el mismo. Es importante tener expresiones de unidad, pero la más importante es la unidad con los sanatafesinos.

¿Tuvimos gobernadores abogados, médicos e ingenieros, ¿Por qué Santa Fe necesitaría un contador?

No creo que sea una cuestión de profesión, sino de conocimiento de la provincia. Yo no soy de Santa Fe, ni de Rosario y eso quizás me hace tener una mirada general y más abarcativa de la provincia, con el conocimiento de cada unos de sus territorios y del potencial que tiene cada una de nuestras ciudades.

Voy a tomar como eje central la producción y el trabajo con el deseo de lograr un antes y un después. Yo creo que hay gente que ya no tolera un montón de cosas que están pasando. Siento que hay que ordenar la provincia de Santa Fe. No me hace ruido la palabra, sin órden no se pueden disfrutar las libertades y allí hay que ser claros y determinantes. No solamente en las políticas de seguridad, sino en cómo se aborda la adminsitración, la austeridad en el gobierno, todos los mecanismos de descentralizaicón y de control social que alejen cualquier instancia de corrupción.

Hablando de inseguridad, ¿Cómo piensa combatirla?

La visión del socialismo es siempre la misma, so sostengo desde el 2011, por subestimación, incapacidad,  complicidad, hay una responsabilidad clara del socialismo y es innegable. Llevan casi 12 años trabajando con un enfoque equivocado. Siempre van detrás de los acontecimientos y esto es lo que hay que cambiar.

Voy a conducir a la polcía para que todos tengan en claro quién nos cuida.
Se ha diluido la responsabilidad, ha desaparecido la jerarquía dentro de las fuerzas, esa línea divisoria que vamos a marcar de forma tajante, adentro y con todo el respaldo a quienes tienen vocación de servicio para cuidar a todos los santafesinos.

¿Tiene medidas concretas en materia económica? ¿Cuáles son?
Hay que convertir Santa fe en una refrencia de la producción y el trabajo a nivel nacional. Nosotros tenemos que enarbolar no solamente una presencia mayor en defensa del federalismo, sino en defensa de estos valores de la producción. Y fundamentalmente de el mercado interno.

Tenemos que movilizar cada estructura del Estado donde el presupuesto genere condiciones mejores para producir y lograr insertarnos en el exterior.

Contamos con un diferencial importante por la diversidad de nuestros sectores: podemos convertirnos en líderes agroindustriales y tenemos también la capacidad de aportar con ciencia y tecnologia.

¿Ya definieron si Alejandro Grandinetti se suma al espacio y si su candidata a vice gobernadora será Alejandra Rodenas?

Son dos figuras improtantes de la política provincial y son decisiones importantes a tomar. Hemos generado acciones con Nuevo Espacio Santafesino, muchos sienten que Alejandra tiene que ocupar un rol importante pero lo más importante es que todos priorizamos el deseo de hacer lo que elijan los santafesinos. El lugar es el que corresponda, no imponemos a una persona al deseo popular de lograr una provincia segura con mejor calidad de vida.

Necesitamos a todos los que tienen ese deseo, hayan o no formado parte de una fuerza política anteriormente, nos ponemos a disposición de los santafesinos.

 

Comentarios