CRISIS ECONÓMICA POR EL CORONAVIRUS

Perotti: "Seremos inflexibles con quienes suban los precios"

El gobernador de Santa Fe advirtió que los comercios que incrementen el valores de sus productos


En medio de la pandemia producto de lapropagación del coronavirus, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este miércoles que serán "inflexibles con quienes suban los precios" en la provincia, al tiempo que enfatizó que "no hay motivos" para que se incrementen los valores.

"Hay numerosas denuncias de comportamientos que no guardan lo que en estos momentos se espera de cada uno: poner a disposición los insumos básicos para la alimentación a un precio razonable", señaló.

Al brindar el informe diario de la real situación, Perotti detalló que se está trabajando desde el área de Comercio Interior para establecer sanciones frente a las denuncias de suba de precios en toda la provincia: "Con cada municipio y cada comuna que va a permitir que ellos puedan actuar con las facultades, concomitantemente a la Dirección de Comercio de la provincia, para poder sancionar y controlar los precios".

Por último, el mandatario santafesino justificó el por qué no es necesario el aumento de los valores de los productos: "No hay motivo para que los precios tengan un cambio, no hay problema de abastecimiento, estamos garantizando la libre transitabilidad por rutas nacionales y provinciales".