CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Perotti pidió restringir las reuniones familiares: "No queremos volver atrás"

El gobernador se mostró preocupado por la aceleración de la curva de contagios y aseguró que si bien no habrá un decreto oficial, recomendó que haya "una sola reunión familiar".


El gobernador Omar Perotti pidió restringir las reuniones familiares. “No va a haber un decreto pero sí una clara recomendación en particular a Rosario, al Gran Rosario y a los Departamentos del sur de la provincia. Rosario y Gran Rosario porque es allí donde se ha acelerado la curva en los últimos tiempos”, aseguró y añadió: “Los rosarinos y santafesinos en general hemos conseguido un montón para tener una etapa muy distinta, a la cual está intentando salir AMBA. Estamos en un distanciamiento, eso significa que hay más movimiento y le tenemos que responder con más cuidado social: a más movimiento, más barbijo, a más movimiento mayor cuidado en el distanciamiento y especialmente las reuniones familiares. No queremos retroceder”.

“Ya lo hemos quitado de toda la semana, pasándolo a sábados y domingos. Estamos en el mes pico, hasta el 15 de agosto todos indican que vamos a tener el pico en nuestra provincia y en nuestro país. Es un esfuerzo más que estamos pidiendo y desde el principio dijimos que el invierno iba a estar la parte más difícil”, continuó Perotti en diálogo con Canal 3 y remarcó: “Reunión familiar, si tenemos que hacer una, hagámosla pero solo una”.

Con respecto a los controles vehiculares en los accesos al territorio santafesino, dijo: “Vamos a seguir con la firmeza en los controles. 27 controles en toda la provincia hoy a esta instancia y mucho más rigurosos en la vuelta de cada uno de los que no tiene la autorización para ingresar a la provincia. Si está autorizado para una actividad esencial, la realiza, pero se queda encerrado, ese está en fase 1”.