13°
miercoles 24 de abril del 2024

Perotti pedirá a Nación más fuerzas federales: «Demorar los pedidos de ayuda es favorecer el desarrollo de organizaciones criminales”

El gobernador dijo que no se siente "con menos capacidad" por solicitar ayuda al Estado Nacional y aseguró: "Si no lo hago soy cómplice".

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dijo públicamente este martes que después de las elecciones de este domingo volverá a pedir a Nación mayor presencia de fuerzas federales en el territorio que enfrenten al narcotráfico para bajar los índices de inseguridad que azotan a gran parte de Santa Fe, sobre todo al departamento Rosario.

“Sin ayuda no se enfrenta al narcotráfico, al lavado de dinero, al delito, y esto hay que ponerlo sobre la mesa”, dijo el mandatario y aseguró que no se siente un gobernador “con menos capacidad” por pedir ayuda a Nación, “al contrario, si no lo hago soy cómplice, el demorar los pedidos de ayuda es favorecer el desarrollo de estas organizaciones criminales”, reconoció.

Asimismo, Perotti dejó en claro que el narcotráfico y la inseguridad que este acarrea como consecuencia “excede a la provincia y necesitamos todo el acompañamiento federal para enfrentarlo”.

“La dimensión de lo que hay que enfrentar requiere el mayor apoyo federal, de fuerzas federales y de la Justicia Federal, ojalá tengamos el acompañamiento, será seguramente después de las elecciones volver a hablar con todos los líderes políticos de la provincia y con sus representaciones nacionales para que la estructura federal que necesita Santa Fe de una vez por todas la podamos tener, en las designaciones de cargos y en las creaciones de cargos”, añadió el gobernador.

“Estamos enfrentando un delito que ha crecido enormemente en los últimos 12 años, organizaciones criminales de alto voltaje con la misma estructura federal que hace 30 años, queremos resultados diferentes pero tenemos que hacer cosas suficientes”, aseveró el titular de la Casa Gris luego de un acto en la capital provincial.

Por último, pidió que las fuerzas federales que arribaron a la provincia se queden y que sea una cuestión de “arraigo”. “La llegada de fuerzas federales tiene que ser un claro mensaje que no es una ocasión, no es una cosa transitoria, sino que es una decisión de la Nación Argentina de no permitir que en su territorio pasen estas cosas, por lo cual no solamente presencia, arraigo, y por eso la creación de una región nueva de Gendarmería desde aquí a marzo”, cerró.