DEBATE HISTÓRICO

Perotti, ni verde ni celeste: “Podemos quedarnos en un piso más alto que el no por el no”

El rafaelino intentó ser mediador entre las dos posturas y solicitó que sus colegas acompañen su propuesta de término medio.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 8 de agosto, 2018

Omar Perotti se abstuvo en la votación en la Cámara de Senadores que arrojó como resultado final el rechazo a la legalización del aborto. Hasta última hora, el senador nacional provincia de Santa Fe intentó que sus colegas acompañen su propuesta de ‘término medio’.

“La media sanción que estamos tratando hoy es la que tenemos que votar y no es una opción para mí, lo mismo que el no por el no. Estoy convencido que debemos avanzar hacia la despenalización y las mujeres que van hacia eso, tengan una contención del estado. Todos sabemos el resultado desde hace varios días eso es lo que me ha llevado a presentar un proyecto alternativo”, expresó.

En ese sentido dijo: “Creo en el diálogo y en el encuentro, es de mi convicciones más firmes y por eso he presentado este proyecto para ver si consigue ser el puente de encuentro”. Según el senador, su propuesta es una suma de lo que ocurrió durante todos estos meses en el país, en el cual se debatió abiertamente el tema. “Ninguno quiere a la mujer presa, queremos educación sexual y respaldo legal en la doctrina aplicada por la Corte y todo eso está en el proyecto”, argumentó.

Sancnúc en el Senado: “Si esta ley no sale, este Congreso será responsable de las muertes”

“Las causas no punibles, todos las conocen y nombro cuáles son. El proyecto también recomienda implementar y hacer operativos los protocolos hospitalarios para los abortos no punibles e incluye cambios en la ley de salud pública. Mantiene la objeción de conciencia y las consejerías, crea un registro estadístico de monitores y una comisión bicameral de educación sexual integrada. Incorpora la interrupción del embarazo al PMO”, indicó en defensa de su proyecto.

“Esa experiencia desde el 2012 hasta aquí nos permite ver la realidad las cosas concretas y para cuantificar y calificar”, agregó.

“Tenemos elementos suficientes por todo lo que se ha generado en todos estos días de debate, podemos llegar a ese lugar común, no me resigno a creer que con todos los aportes que nos dejaron quienes pasaron por el Senado no podamos mostrar algo mejor”, replicó.

Y continuó: “Ninguno de los argentinos es el mismo después de esta discusión y esto es lo que nos tiene que movilizar. Ojalá sea el proyecto presentado por mí que es el fruto del diálogo con ustedes, pero sobre todo de ser respetuoso con quienes hicieron sus aportes desde sus convicciones y valores”.

Para finalizar expresó: “No dejemos a la Argentina en el mismo lugar donde comenzó el debate y tampoco dejemos a la mujer en el mismo lugar donde comenzó este debate, eso será una señal muy clara de que desde este Senado las estamos viendo”.

Comentarios