senado

Perotti sobre narcotráfico: “Necesitamos que el gobierno provincial se haga cargo de una vez por todas”

El senador se refirió al tema de las balaceras al Poder Judicial y subrayó la necesidad de luchar en serio contra el narcotráfico en la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de agosto, 2018

Después de su controvertida participación en la última sesión del senado, donde se trató el aborto y su postura fue intermedia y no conformó a ninguno de los dos sectores, Omar Perotti llevó este miércoles al recinto, un pedido de dictamen para que se repudie a las balaceras ocurridas en estos últimos meses en la ciudad de Rosario que afectaron a un sector del Poder Judicial.

“Necesitamos que el gobierno provincial se haga cargo de una vez por todas”, indicó el legislador, y subrayó la necesidad de “un gobierno que tenga la voluntad de luchar en serio contra el narcotráfico en la provincia”.

Además, Perotti explicó que desde el Senado nacional trabaja para “visibilizar el tema nacionalmente” porque es una problemática que por su envergadura trasciende lo provincial.

En ese sentido, subrayó que “el gobierno nacional, que tiene un programa «Argentina sin narcotráfico», debe tener como prioridad absoluta el acompañamiento a la provincia de Santa Fe en esta lucha”.

Por otra parte, no fue ajeno al tema más convocante de la sesión, el voto para un posible allanamiento a las propiedades de la senadora Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos. Ante esto dijo que es “importante” contar con “preferencia de tratamiento en la próxima sesión con o sin dictamen”.

Cristina pidió al Senado que autorice los allanamientos a sus propiedades

Comentarios