PRECAVIDO

Perotti: “Las posiciones extremas no llevan a ningún lado”

Así lo afirmó el senador nacional al referirse sobre su votación en el debate de la legalización del aborto. Además, se quejó de quienes lo tildan de “tibio”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 10 de agosto, 2018

El senador peronista Omar Perotti se quejó de que “cuando alguien plantea algo diferente lo tildan de tibio” y señaló que “las posiciones extremas no llevan a ningún lado”, luego de que se abstuviera en la votación por la despenalización del aborto.

“Hay una grieta permanente. Las posiciones extremas no nos llevan a ningún lado. En este tema, hubiésemos subido un piso.

Dejamos a la sociedad argentina en el mismo lugar que cuando comenzó el debate. Dejamos a la mujer en el mismo lugar”, señaló Perotti.

Para el legislador por Santa Fe, al no debatirse un proyecto alternativo que impulsaba, se perdió la oportunidad de dar un debate “un piso más alto en la discusión”.

En declaraciones a LT8, el legislador explicó: “Todos hacen discursos frente al permanente River-Boca. A nadie le gusta hablar de la grieta. A nadie le gusta el sí o el no permanente.

Pero cuando alguien plantea una instancia diferente lo tildan de tibio, que no se juega, que no está en lugar ni en el otro”.

Perotti sostuvo que el Senado perdió “la oportunidad de dar un debate con un piso más alto en la discusión” y aseguró: “Mi proyecto apuntaba a eso”.

“Yo soy de diálogo y de buscar las instancias de encuentro siempre, aún en los momentos más adversos. Y eso a veces tiene sus riesgos. El riesgo de que no se tratara el proyecto estaba.

El riesgo de que no prosperara mi proyecto estaba”, enfatizó el senador.

Comentarios