23°
viernes 29 de marzo del 2024

Perotti: «Hoy en Santa Fe vacunamos a la persona un millón contra el coronavirus»

Lo afirmó el gobernador santafesino durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad capitalina.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió este sábado por la mañana el centro de vacunación La Esquina Encendida, ubicado en la ciudad de Santa Fe, donde se inoculó a la persona que estableció el registro sanitario del millón de personas vacunadas con la primera dosis contra el Covid19. «Así es, llegamos al millón de santafesinos y santafesinas vacunados con la primera dosis», expresó Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

«Tenemos el ciento por ciento del sistema de salud vacunado, como así también quienes colaboran con el mismo y lo integran en las tareas de hisopado, en los Detectar, en los centros de aislamiento y en las acciones de control», destacó Perotti y amplió: «Todos los mayores de 60 años que estaban inscriptos, están vacunados; todos los docentes inscriptos, vacunados y se están incorporando a los reemplazantes en la medida que cada uno de ellos va ingresando».

«Y este fin de semana terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades; además, estamos llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades», sumó el gobernador.

La provincia de Santa Fe tiene 1.200.000 personas consideradas esenciales y de riesgo. «De ese 1.200.000 vacunamos ya un millón: al final del día habremos superado largamente esa cifra, es decir, estamos muy cerca de llegar a cubrir el ciento por ciento de todas las personas consideradas claves o de riesgo y poder tenerlas vacunadas», manifestó el titular de la Casa Gris.

Para finalizar, Perotti manifestó que «hoy es un muy buen día para el Plan Santa Fe Vacuna, por eso vine hasta aquí personalmente a brindar mi agradecimiento a cada uno de los que integran los equipos de vacunación. En toda la provincia están con el mejor trato, con la mejor disposición, con mucho cariño y con amor, que es lo que se les pidió porque esto es lo que necesita un proceso de vacunación: tratar muy bien a la gente. Y lo están haciendo de la mejor manera».