RADIO MITRE ROSARIO

Perotti: “Estamos en una situación de emergencia en la provincia”

El precandidato a gobernador del PJ apuntó contra Cambiemos por la crisis económica. Además indicó que desde que el socialismo gobierna Santa Fe el costo de la energía aumento un 3.000 %. 

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de abril, 2019

A menos de un mes de las elecciones primarias, el precandidato a intendente por el peronismo, Omar Perotti,  visitó los estudios de Radio Mitre Rosario. En un mano a mano con Andrés Cánepa, al aire de El Puente, el senador nacional afirmó que todas las encuestas le “están dando muy bien”. Por otro lado, opinó sobre la deuda que Nación mantiene con Santa Fe y dijo: “No me parece que la deuda la tengan que pagar con seguridad”.

“Estamos en una situación de emergencia en la provincia y necesitamos ayuda de Nación. Es parte de su responsabilidad ayudar”, apuntó el rafaelino que también criticó duramente al gobierno provincial: “Desde que el socialismo gobierna en la provincia el costo de la energía aumento un 3.000 %”

La campaña ya está lanzada y los candidatos debaten ideas en diferentes espacios. En el caso de Perotti, su interna con Bielsa será una de las más jugosas de las Paso que se disputarán el 28 de abril. “La tercera es la vencida”, dijo Perotti en la entrevista, sobre sus chances de llegar a ser el ganador de este espacio político.

Del mismo modo, en la continuidad del reportaje, se lamentó sobre la situación económica que viven los argentinos y argumentó que esta situación  hizo perder “la seguridad de la economía familiar”, lo que complica llegar a fin de mes. “Hay despidos y lamentablemente en Rosario se marca claramente esa situación”, indicó al respecto.

Sobre su proyecto de gestión señaló que se debe centralizar y poner los recursos al servicio de la gente. De esta manera, dijo que se pueden optimizar los recursos y participan las instituciones intermedias. Y aclaro que cuando” hay participación hay control social”.

Posteriormente habló sobre el alto costo de la energía y según su punto de vista “la provincia debería haberse anticipado a esta situación” y, de esa forma, darle una solución a los sectores productivos y pequeñas empresas que necesitan un valor de la energía acorde a sus necesidades.

A consecuencia de la situación que ocasionó la suba exorbitante de las tarifas y los dichos de Bonfatti, que declaró que iba a revisar el cuadro tarifario una vez que asumiera su mandato. Perotti contestó que no bebe esperar y debe decirle a su gobierno que tome esa medida ya. “Esperar hasta diciembre es suponer que va a ganar. Igualmente no se puede hacer esperar a una Pyme hasta diciembre, que no sabe si sigue, la verdad es algo que no entiendo”, añadió.

En otro tramo de la nota radial, dejo en claro cuál será su política de seguridad. Según Perotti, hay que volver a jerarquizar a la fuerza policial con los rangos de oficiales y suboficiales. Además, el gobernador debe ser el jefe de policía y estar a cargo de las decisiones más importantes con la facultad que le da la Constitución provincial, según dijo el candidato. Que subrayó: “Hay que identificar quien cuida a la gente”. Por consiguiente aclaró que respaldará a los buenos policías y que los delincuentes “deben estar fuera de la fuerza.  En resumen, reitero que eso se consigue conduciendo la policía.

Comentarios