ambiciosa obra

Perotti encabezó la licitación para ampliar la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario

Durante la presentación, el gobernador calificó a la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”.


El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, trabajos que demandarán una inversión de 2.040 millones pesos y beneficiará a 550 mil habitantes. En ese marco, calificó a la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”.

Además, destacó “la fuerte decisión política de la gestión. Son obras que habitualmente alguien tiene que empezar y otro termina o continúa. Y son las obras que, en Argentina, y en particular en Santa Fe, en lo que hace al saneamiento, venimos con un enorme retraso”.

También Perotti señaló que “las prioridades definen a los gobiernos, hacia dónde queremos transitar. Y el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos trascendentes de la gestión: el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe, en saneamiento”.

Seguidamente, el gobernador enfatizó que “la preocupación por la calidad de vida de la gente es central, y si algo nos marcó este año es la salud; y aquí estamos haciendo un enorme aporte a la salud de toda la población”.

Finalmente, recordó que esto “significa trabajo en cada uno de los barrios; y sin contar estas obras, ya van más de 18 mil puestos de trabajo generados por la inversión pública en obras en la provincia de Santa Fe. Y seguimos con ese ritmo, porque estas serán semanas de muchas licitaciones”.

En el mismo sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda de la provincia, Silvina Frana, aseguró que “tenemos que ratificar varios temas con la apertura de esta licitación. En primer lugar, el firme compromiso del gobierno provincial y nacional de trabajar en aquellas cosas que son demandas históricas; con una fuerte decisión política, aún en pandemia, aún con una bajante histórica del río”.

Frana remarcó: “No sólo se está cumpliendo con una demanda histórica, sino también con una nueva realidad donde muchos rosarinos se fueron a vivir a las ciudades cercanas. En un momento muy difícil hay decisión política, hay inversión. Estos no son anuncios, es agenda de trabajo”.

Por otro lado, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, manifestó su alegría por poder “compartir este momento que era muy esperado. Una obra que, en esta primera licitación, llevará a cabo la ampliación de la planta de Granadero Baigorria, duplicando la capacidad de producción”.

Y detalló: “Dentro de 30 días estaremos llamando a licitación de la obra de conducción que llevará el agua hasta la cisterna de Provincias Unidas y avenida Circunvalación. Esto permitirá un rebombeo para toda la zona oeste de Rosario, mejorando sustancialmente el servicio”.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, destacó que “estamos anunciando una obra donde 500 mil personas van a abrir la canilla y van a tener agua potable”. Y subrayó la importancia de “una obra para una necesidad tan básica como es el agua potable”, que beneficiará a “localidades que están tan cerca del Río Paraná”.

La actividad se desarrolló en la Casa del Agua de la ciudad de Rosario y contó, además, con la presencia del senador nacional Roberto Mirabella; los intendentes Pablo Javkín (Rosario), Adrián Maglia (Granadera Baigorria), Rolvider Santacroce (Funes) y Pablo Corsalini (Pérez); y el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masón.

x
Paladini hasta 30-06