JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ

Perotti: "En Rosario firmamos un compromiso federal y estamos dando pasos certeros en ese rumbo"

El gobernador de Santa Fe estuvo con Alberto Fernández en el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay y destacó el consenso regional para avanzar en el convenio.


Durante el acto que se llevó a cabo este viernes por  por el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná en Puerto San Martín, el gobernador santafesino Omar Perotti le recordó al presidente de la Nación Alberto Fernández que el año pasado se firmó en Rosario un compromiso federal entre todos los gobernadores del país y señaló que el convenio de este viernes es un paso en ese sentido.

"Aquí en Rosario con todos los gobernadores firmamos un compromiso federal y vamos dando pasos certeros en ese rumbo", dijo el gobernador santafesino antes del discurso presidencial.

Además, el gobernador santafesino dijo que "el río fue siempre para esta región una instancia clave" porque "la vida de esta provincia tiene un vínculo muy fuerte con el río". "Del puerto de Rosario salió el primer embarque de trigo de Argentina al mundo", destacó el gobernador.

"Me alegra que el presidente este aquí porque fue uno de los temas que más hablamos en la campaña”, añadió el mandatario santafesino y dijo que "el tema de la hidrovía unificó a todas las instituciones, intendentes, sectores comerciales".

Perotti mencionó en su discurso "el momento de la bajante histórica del rio Paraná, con menos de un metro a la altura del puerto de Rosario”, y reconoció que esas condiciones generaron la extensión de los incendios en el humedal. Por eso, pidió avanzar en una "hidrovía con más posibilidades" aunque con "recaudos ambientales".

Antes del gobernador de Santa Fe habló el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y luego se firmó el acuerdo por la hidrovía con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.