domingo 19 de mayo del 2024

Perotti dijo que si hay balotaje entre La Libertad Avanza y JxC, vota a Milei

Además, el gobernador le respondió a Alberto Fernández, quien exhortó a las provincias a pagar el bono de 60 mil pesos.

El gobernador Omar Perotti aseguró que, en caso de un balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei, votaría al candidato de La Libertad Avanza.

«Nosotros aspiramos a que el presidente sea Sergio Massa», aclaró ante la pregunta del periodista Mauro Yasprizza durante una conferencia de prensa este jueves. Y consideró que «si llega a haber balotaje, va a ser entre Milei y Massa».

«La experiencia de Macri no ha sido una experiencia positiva, con lo cual no quisiera repetir esas circunstancias. Nunca tuve temor a que alguien nuevo se acerque a la política», continuó el jefe de la Casa Gris. Y, ante la insistencia de los cronistas que lo consultaron a quién votaría si su correligionario pierde, expresó: «No votaría a Bullrich, ¿Entonces quién queda?».

Acerca del candidato de Juntos Avancemos, criticó a sus detractores y defendió sus políticas.»Siempre en los procesos electorales se miraba lo que estaba haciendo el ministro de Economía del gobierno que estaba en funciones y era normalmente el que recibía las críticas porque decían que estaba preparando una bomba para el próximo gobierno; hoy el que tiene que hacer mejor las cosas es el mismo que quiere ser presidente después, con lo cual se estaría armando una bomba para él mismo, se explayó.

Por otra parte, Perotti le respondió a Alberto Fernández, quien en las últimas horas exhortó a las provincias a pagar el bono de 60 mil pesos dispuesto por Nación.

«El más federal de los porteños debería tener en claro cómo funciona cada una de las provincias en relación a la política salarial. Hay que ser respetuosos de las definiciones federales de cada provincia. Santa Fe se anticipó a esta situación que se trata de corregir con el bono». En ese sentido, puntualizó en la cláusula gatillo.

«En marzo establecimos un mecanismo de actualización automática, una cláusula gatillo. Si el acuerdo salarial era superado por la inflación, automáticamente se corregía. Ese instrumento, que funcionó perfectamente en el primer semestre, se utiliza para el segundo semestre».

En la misma línea, continuó: «No necesitamos reabrir (paritarias en Santa Fe) porque esa cláusula ya está incorporada. No todos la tienen.

Asimismo expresó que las declaraciones del Presidente, quien afirmó «que los que más tienen, más repartan», fueron «seguramente una instancia de deseo».

«Quizás como el AMBA tiene muchos, recursos, esa mirada se traslada al interior», lanzó el mandatario santafesino.

Gas en escuelas

Por último, Perotti se refirió a la problemática de las escuelas sin gas en la provincia, que data desde hace tiempo, y aseguró que sólo quedan 11 establecimientos educativos que aún no cuentan con el servicio. En total, eran más de 600 los que no disponían del suministro.