14°
jueves 25 de abril del 2024

Perotti dijo que «se puede vacunar cada media hora a 200 docentes»

El gobernador visitó el centro de vacunación que funciona en el Galpón 13: "Estamos priorizando a quienes tienen que enseñar".

Omar Perotti visitó este jueves el centro de vacunación que funciona en el Galpón 13, en la zona del Monumento a la Bandera. En el lugar están siendo inoculados docentes antes de la llegada del ciclo lectivo de manera semipresencial. El gobernador santafesino dijo están «priorizando a quienes tienen que enseñar y hacemos una apuesta muy fuerte con los docentes».

En conferencia de prensa, Perotti dijo que con los trabajadores de la educación se puede acelerar el proceso de vacunación: «En las pruebas de ayer se llegó a vacunar en media hora a doscientos docentes. Ese es el ritmo que se puede sostener».

Asimismo, consideró: «Ahora tenemos una agilidad mayor porque los docentes tienen mejor desplazamiento que los mayores de 90. Con la prueba de ayer se consiguió ese número con total tranquilidad».

El mandatario santafesino señaló que el objetivo del Gobierno es «volver a clases el 15 de marzo con la mayor seguridad posible para docentes, alumnos y asistentes escolares».

«Todo dependerá de las vacunas que lleguen al país y de la distribución que se haga en las provincias. Recibimos 37 mil dosis que serán aplicadas directamente al personal docente, priorizando por niveles. Terminada esa instancia todo dependerá de las dosis y concluiremos con el nivel secundario», añadió.

Y concluyó: «Tenemos que volver a clases en medio de una pandemia. A nadie le tocó vivir esta situación para saber cómo se hace. Y lo vamos a hacer, tratando de poner los mayores esfuerzos para que la provincia tenga la mayor cantidad de días con clases presenciales. Eso también dependerá de la infraestructura de los lugares y de la situación epidemiológica. Volver a clases en medio de la pandemia con el cumplimiento de los protocolos requiere el mayor aporte de docentes, alumnos y padres para garantizar una vuelta a clases que como nunca importante».