este miércoles

Perotti dijo que “hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe” y afirmó que “la provincia tiene todo para ser líder”

El gobernador participó del coloquio de Idea Rosario y aseguró: "Estamos muy bien encaminados en la posibilidad de infraestructura a seguir desarrollando".


El gobernador Omar Perotti participó este miércoles del coloquio “Experiencias de Agroindustria de IDEA Rosario”. El mandatario afirmó que “hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe, es la posibilidad de un futuro enorme, aún en pandemia y en medio de la situación económica que atraviesa el país". Además, remarcó: "Los santafesinos sentimos que nuestra provincia tiene todo para ser líder y uno de los factores de empuje para que Argentina lo sea”.

El titular de la Casa Gris añadió también que la provincia tiene una estructura que expresó el 20 por ciento aproximadamente del total de las exportaciones nacionales con un componente agroindustrial mayoritario.

“También estamos muy bien encaminados en la posibilidad de infraestructura a seguir desarrollando. La agroindustria hay que enfocarla desde la provincia y, en particular, hacia la Nación sabiendo que tenemos infraestructura para aprovechar, infraestructura para desarrollar y las posibilidades de incorporación de valor y de diversidad productiva", sostuvo Perotti.

El gobernador de Santa Fe también manifestó que hay que llevar a la agroindustria al máximo de su expresión, es decir, potenciar algo que puede darles la solución futura y la posibilidad de encaminar una salida a las divisas necesarias.

Por otro lado, se refirió a la forma de producción: “Una que vemos claramente en la provincia es en los Bajos Submeridionales, que tiene un potencial enorme de carnes totalmente desaprovechada. Es la parte más deshabitada de nuestra provincia y es donde podemos tener una verdadera fábrica de carnes en zonas no desforestadas o ambientalmente sustentables”.

Y concluyó: “Tenemos que acompañar estas empresas con el desarrollo, con la formación de su gente, con una visión de provincia que tiene todo para convertirse en una región líder de la economía del conocimiento. Es allí donde sentimos que tenemos jugadores importantes, calificados para jugar a escala internacional y allí como provincia queremos estar jugando”.