segunda ola

Perotti dijo que el deseo del Gobierno "es poder tener un ritmo de vacunación aún mayor y mantener actividades"

El gobernador se refirió a la situación epidemiológica en la región y remarcó que el personal de salud de primera línea está 100% inmunizado".


El gobernador Omar Perotti aseguró que el deseo de su gestión "es poder tener un ritmo de vacunación aún mayor y mantener actividades" en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina que ya comenzó a sentirse en Santa Fe.

"El deseo es que lleguen al país la mayor cantidad de dosis para poder tener un ritmo de vacunación aún mayor en la provincia y mantener las actividades del sector productivo, laboral, la obra pública y el funcionamiento de las escuelas", afirmó Perotti durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El mandatario remarcó que para continuar con el nivel de movimiento económico actual sigue siendo necesaria la responsabilidad individual y enumeró las medidas para prevenir contagios: el uso de barbijo, la ventilación de ambientes, lavado de manos, evitar las aglomeraciones. "Esa es la vacuna que tenemos a mano", apuntó.

"Todo el sistema de salud de primera línea ya tiene primera y segunda dosis colocada. Eso nos prepara de otra manera (para la segunda ola)". En ese sentido, recalcó que hubo momentos en los que "tuvimos un 30% menos de personal por contagios o aislamiento. Hoy ese personal está 100% vacunado". De ese modo,  diferenció la primera etapa de la pandemia de la imperante y recordó que en 2020 las energías estaban puestas en ampliar la capacidad del sistema sanitario a través de la adquisición de respiradores y el aumento de camas críticas.

Por otra parte, afirmó que se avanzó en la inmunización de los docentes. "Gran parte del nivel primario está vacunado", sostuvo y pidió que los maestros y auxiliares que todavía no se inscribieron lo hagan. "Gran parte de los que se anotaron ya están inoculaados", enfatizó y reconoció que "quedan algunos que no pudieron asistir a los turnos que tenían asignados".

x
Paladini flotante