24°
jueves 28 de marzo del 2024

Perotti defendió la decisión de extender el ciclo lectivo y dijo que «por supuesto» que se deben ver los partidos de Argentina en la escuela

El gobernador de la provincia habló este martes en el acto para la apertura de ofertas con la obra del Acueducto Gran Rosario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este martes a la decisión del Ministerio de Educación de extender el dictado de clases en todas las escuelas con la presencia efectiva de alumnos hasta el 23 de diciembre y la defendió. A su vez, dijo que cree necesario que los partidos de Argentina durante el Mundial se vean en las escuelas.

Durante el acto en la ciudad para la apertura de ofertas con la obra del Acueducto Gran Rosario, el mandatario dijo que la recuperación de los días de clases perdidos por los paros era «uno de los reclamos más importantes» de todos los padres para tratar de incorporar los contenidos que han faltado. «Nos pedían que recuperemos el aprendizaje», expresó.

«Es algo que sale de lo habitual, más allá de que el docente siempre ha permanecido en la escuela hasta fines de diciembre. Solo que esta vez varios van a tener que estar asistiendo con el dictado de clases», continuó el gobernador.

Para evitar estas situaciones en el futuro, Perotti dijo que es importante «ir acordando instancias» para que esto no vuelva a suceder. «Hay que entender que le recuperación no es algo malo, sino que va a generar mayores conocimientos. Los beneficiarios directos tienen que ser los alumnos», aseveró.

Por otro lado, el gobernador fue consultado si los chicos deben mirar el Mundial en las escuelas, a lo que dijo que «por supuesto»: «Creo que no entenderíamos la realidad y entenderíamos que alguien tenga la cabeza en otro lado cuando esté jugando la Argentina».

«Me parece que hay que aprovechar de manera inteligente un Mundial, que nos enriquezca, como la enseñanza de la ubicación de los países, la distancia entre países para matemáticas, los husos horarios. Con creatividad se puede utilizar todo», concluyó Perotti.